Massa cerró en fábrica: “decidimos si el trabajador tiene derechos o es esclavo”

El ministro de Economía y candidato de UP hizo su acto en Pilar. Apuntó a mostrarse como un futuro presidente de los trabajadores, habló de inseguridad y volvió a mencionar la necesidad de un gobierno de Unidad Nacional.

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria realizó el último acto de cara a las elecciones. “Este país necesita ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas”, afirmó

“Entramos en tiempo de reflexión. Quiero aprovechar para hablarle a cada argentino como si estuviéramos en una ronda y decirle que el domingo, a la hora de votar, definimos los próximos 4 años de Argentina”, indicó el ministro y candidato del oficialismo en Pilar. Luego, desarrolló su idea: “Decidimos por un país donde el que trabaja tiene derecho a la indemnización y vacaciones pagas o si es un esclavo que tratan como mercadería”.

“Decidimos por una educación que abrace nuestros hijos o que sólo se eduquen los que tienen plata, si construimos un país federal o si abandonamos a las provincias a la buena de Dios. Decidimos si somo un país a la industria nacional o se abre y entre cualquier cosa y los argentinos se quedan sin trabajo, decidimos un proyecto de desarrollo”, explicó Massa respecto a la votación del domingo a nivel nacional.

Luego, el postulante de Unión por la Patria agregó: “El domingo cada mujer y hombre de trabajo que crea en los valores, que vaya a la urna a buscar nuestra bandera”. “El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no. Quiero repetir: si mañana muriera y tuviera que volver a nacer y tuviera que volver a elegir dónde nacer, volvería a elegir Argentina una y cien veces. El domingo cueste lo que cueste”, enfatizó Massa en el cierre de su discurso.

“Le quiero decir a cada mamá de Argentina: el domingo lo que está en juego es si su hijo va a la Universidad gratis o si tienen que pagar, un boleto bonificado o le sacan el subsidio, un Estado que se hace cargo de los jubilados. Están hablando de traer de nuevo a las AFJP con el daño que eso representa. Están hablando de un país en el que haya libre venta de armas, la seguridad es una responsabilidad nuestra”, indicó Sergio Massa en Pilar.

“En Rosario vamos a instalar nuestra propia Agencia Federal de Investigación de Delitos Complejos”, prometió a su vez el candidato de Unión por la Patria para la ciudad más golpeada por el narcotráfico.

En este aspecto, Massa apuntó: “Somos un país que necesita resolver problemas que tienen que ver con el atraso de la sociedad. Las mujeres son protagonistas pero en el mercado cobran un 23% menos que los hombres por la misma tarea. Muchas veces pierden oportunidades de trabajo porque tienen que cuidar a sus hijos. Ahí tiene que estar el Estado”.

“Este país necesita ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas: promover el trabajo, mejorar el salario y el poder de compra de la gente, porque perdimos poder de compra sistemáticamente”, comentó en un primer momento.

Luego, continuó: “Tenemos que simplificar el sistema de impuestos; tenemos que animarnos a cambiar nuestros sistemas de impuestos, tenemos que animarnos a un sistema tributario más progresivo, más justo, que nos permita establecer un blanqueo. Hace falta, además, un nuevo pacto federal. Escucho hablar de recortar a las provincias y eliminar la coparticipación. En el norte argentino está el futuro de este país. En nuestra Patagonia tenemos una de las riquezas más grandes: gas, energía, petróleo, viento”.

En ese sentido, señaló a modo de contrapunto respecto a sus adversarios políticos del próximo domingo: “Este país es increíble, tuve la suerte de poder recorrer muchos países representando a la Argentina. Tuve la suerte de entender lo que tenemos y lo que quieren de nosotros. Tenemos los alimentos, los minerales, el talento. Esas cosas que muchos países no tienen, somos distintos. Somos un país maravilloso que necesita ponerse de acuerdo en 5, 6 cosas básicas. Tenemos que promover el trabajo”.

“Este parque industrial es el reflejo de lo que quiero para la Argentina, símbolo de lo que quiero para la Argentina desde el 10 de diciembre”, enfatizó el ministro y candidato en el inicio de su discurso en Pilar, provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, recordó que sus orígenes son de la clase media trabajadora: “Me crié en un barrio en el que para mí lo más importante era volver de la escuela, andar en bicicleta y jugar a la pelota. Ya no pasa en algunos lugares, porque la inseguridad le ganó a la libertad de transitar libremente”. (DIB)