Massa contradijo a Milei y aseguró fondos para pagar el medio aguinaldo

El ministro de Economía le dijo a los gobernadores que girará los fondos necesarios para pagar el beneficio a los empleados públicos. Solo unas horas antes, Milei se había negado a confirmarlo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy con los gobernadores del oficialismo y la oposición, a quienes les aseguró que tendrán los fondos para pagar el medio aguinaldo a los empleados públicos, contra lo que había dicho el presidente Javier Milei, quien poco antes se había negado a confirmar el giro de recursos.

“Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre”, dijo Massa, según un texto que compartió en sus redes sociales.

El ministro y excandidato presidencial afirmó que los recursos “serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024”.

La afirmación de Massa se opone a la de Milei quien por segunda vez hoy se había negado a confirmar el pago del beneficio a los trabajadores. “No hay plata”, dijo el presidente electo y repitió que “hay que poner otros puntos en orden”.

“¿Que no haya plata para el aguinaldo es culpa mía, que no goberné, o del Gobierno actual? Entiendo que tenemos un sistema federal. Si en tu casa no te alcanza la plata, ¿cómo lo arreglás? ¿Bajás el gasto o te vas de caño? ¿Por qué robarle a los argentinos con el impuesto inflacionario?”, se preguntó Milei.

Y explicó: “Si tenés un déficit y no vas a bajar el gasto, lo vas a financiar de alguna manera. Si lo financias con deuda, le estás pasando la cuenta a generaciones futuras, gente que ni siquiera votó o ni siquiera nació. Me parece bastante inmoral. Si lo haces por la vía de emitir dinero, generás una redistribución forzada vía la inflación. Pero es mentira, no es que se los estás cobrando. Tendrán que poner las cuentas en orden, se acabó la historia del déficit fiscal, que solo nos hizo más pobres”. (DIB) AL