Massa: “Entre gastar en boletas y gastar en vacunas, prefiero las vacunas”

El presidente de la Cámara de Diputados se manifestó a favor de suspender las PASO por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostró hoy a favor de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al hacer referencia a la pandemia de coronavirus y advertir que “entre gastar en boletas y gastar en vacunas, en este contexto yo prefiero gastar en vacunas”.

“Estamos en un pandemia, tenemos que ser responsables y seguir cuidándonos, la gente va a volver a circular tranquila cuando hayamos logrado inmunidad”, indicó hoy el dirigente del Frente Renovador en diálogo con Radio 10.

En este marco, Massa se preguntó si tiene sentido “votar dos veces en 50 días” y sostuvo que el tema de los comicios se puede resolver “con inteligencia”, “con diálogo” y “sin mezquindad”.

El titular de diputados dijo que “nos toca enfrentar una situación inédita” porque “nadie se prepara para gobernar en pandemia” y consideró que “tomando como base que venimos de un gobierno que fracasó (por Cambiemos)” se están “encarando bien cuáles son las prioridades”.

“El desafío que tenemos este año es la recuperación económica”, sostuvo. Y, en esta línea, planteó “la recuperación del ingreso de todos los argentinos y la recuperación del poder de compra” para lo que entendió que jugará un rol clave el Estado “protegiendo y cuidando”.

Massa señaló que “las tarifas no deben modificarse por encima de los salarios”. “Como principio rector, los actores del Estado tienen que encontrar previsibilidad a largo plazo, pero que esté atada al interés colectivo, del ciudadano, y no al interés de un empresario”, explicó.

También se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y advirtió que es “fundamental” que el organismo “no imponga programa, sino que sea el programa de crecimiento del gobierno argentino”, y el Gobierno “cómo y de qué manera podemos pagar”.

Además, estimó que la toma de deuda con el FMI en la presidencia de Mauricio Macri fue “un acuerdo claramente político que tuvo una función electoral y que no tenía sustentabilidad desde el punto de vista de las cuentas públicas argentinas”. (DIB) MT