Massa relanzó su campaña en Tucumán con renovadas críticas a Milei y el respaldo de todo el PJ

“Mostremos que estamos de pie, que empezamos a recorrer el camino rumbo a la Presidencia de la Nación”, dijo el candidato en el marco de un acto multitudinario.

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, relanzó este sábado la segunda etapa de campaña en el marco de un multitudinario acto que congregó a los gobernadores peronistas y a los principales referentes de Unión por la Patria (UP) en Tucumán, donde renovó críticas a la oposición, centradas en Javier Milei, y enumeró sus propuestas en un intento de recuperar el voto en las provincias.

“Mostremos que estamos de pie, que empezamos a recorrer el camino rumbo a la Presidencia de la Nación, el camino que nos permita, desde el 10 de diciembre, construir un nuevo gobierno en la Argentina”, comenzó el candidato en San Miguel de Tucumán.

Escoltado por los gobernadores, los principales referentes del kirchnerismo como Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro, ministros nacionales, dirigentes sociales y sindicales, Massa sumó aplausos al afirmar: “Voy a ser el presidente del trabajo en Argentina y el que le devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido en el salario”.

Pese al amplio respaldo, no formaron parte del acto ni el presidente de la Nación, Alberto Fernández -quien se encuentra en la India en el marco del G20- ni la vice, Cristina Fernández de Kirchner, también corrida de la campaña.

Entre las frases más resonantes, el ministro dijo que se le va a “pagar” al FMI “para que se vayan de la Argentina y nos dejen decidir de manera soberana” y aseguró que va a “ser el presidente que le devuelva a los trabajadores la dignidad de discutir y lograr su mejor ingreso, no a partir de la receta que impone el FMI, sino de lo que decidamos en paritarias libres”.

El ministro también aseguró que va a defender “la industria nacional” y a “aquellos que todavía el Estado no protegió” al hablar de los trabajadores de la economía de plataformas, de la economía popular y a todos “los trabajadores y trabajadoras”.

Además, se comprometió con el Norte Grande al asegurar que es “la región más injustamente postergada de la Argentina”.

“Desde el Norte Grande vamos a dar vuelta la historia y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre”, subrayó y añadió que va a convocar a “un nuevo pacto federal en Argentina”, con más recursos para las provincias, mientras que los otros candidatos “plantean cortar la coparticipación”.

También mencionó su compromiso con los jubilados, con las universidades públicas que “quieren arancelar” y con el sistema científico y tecnológico.

En tanto, se diferenció, sin mencionarlos, de los otros postulantes presidenciales Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza) al asegurar que no es “el personaje simpático que en TikTok graba videos atrevidos” o el candidato que “se pasea por los canales de televisión agrediendo y descalificando al resto”, pero que va a ser el “presidente que se rompe el alma laburando porque sueña con una Argentina igual para todos”.

“Muchas veces los invitaron a recorrer un sueño y se levantaron en pesadillas como pasó entre 2015 y 2019”, expresó en referencia a la administración de Mauricio Macri, y manifestó: “Venimos a invitarlos a trabajar juntos”.

“Tengamos la humildad y grandeza de pedirles perdón, de decirles que sabemos que hay muchas cosas que esperaban que no se hicieron”, agregó al convocar a militar “casa por casa” y asegurar que “viene un tiempo nuevo”. (DIB)