El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, salió hoy a destacar el proyecto de ley que busca modificar el Impuesto a las Ganancias al sostener que (si es aprobado) el “93 de cada 100 trabajadores” dejarán de pagarlo y que solo el “0,4%” de los jubilados y pensionados deberán abonarlo.
“La nueva ley de Ganancias, que eleva el piso a 150 mil pesos y hace que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores y trabajadoras, es un gran alivio fiscal también para los jubilados y jubiladas”, sostuvo el líder del Frente Renovador en su cuenta de Twitter.
Massa indicó que “de los $ 10 mil millones de devolución en abril, $ 1.500 millones se destinarán a jubilaciones” y que “con la modificación, 200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130 mil son de Anses y 70 mil corresponden a las cajas provinciales”.
El presidente de Diputados sostuvo que “este nuevo piso llevará a que, del total de los 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, sólo 30 mil (el 0,4%) continúen pagando Ganancias”. “Esto es muy importante porque es dinero que se volcará al consumo interno, haciendo mover así la economía”, consideró.
“El proyecto prevé elevar el piso de seis a ocho jubilaciones, esto equivale a $164.568. Además, se flexibilizan los requisitos para acceder a esta deducción, evitando que por $ 1 de ingresos en una caja de ahorro o por un plazo fijo se pierda el beneficio”, finalizó.
Diputados buscará avanzar entre mañana y el miércoles con la firma del dictamen de comisión del proyecto y el oficialismo espera que sea convertido en ley antes de que finalice el mes de marzo. (DIB) MT