Massa y Wado de Pedro compartieron un acto en Mercedes: intercambio de elogios y un sugestivo mensaje

El ministro de Economía y su par del Interior compartieron una actividad que dejó que hablar en medio de definiciones electorales.

El ministro de Economía, Sergio Massa y su par del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, intercambiaron elogios en el marco de una actividad en la que se mostraron juntos este sábado para celebrar el regreso del tren que une Mercedes con Tomás Jofré. Y, en ese marco, el líder del Frente Renovador dejó un sugestivo mensaje en medio de las especulaciones por las candidaturas en la coalición gobernante.

“Dale Wado, manejá vos”, le dijo en modo de broma a De Pedro cuando ambos se encontraban junto al maquinista en el viaje en tren hacia Mercedes. El mensaje, que fue compartido por Massa en sus redes sociales, tiene peso propio si se lo analiza a la luz del reciente lanzamiento de un spot de campaña del ministro del Interior y cuando el líder renovador aún no define si se postulará como precandidato presidencial.

Cabe señalar que el jueves ambos dirigentes ocuparon un lugar preferencial en el escenario del acto en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, del cual la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora.

En tanto Massa ya dejó en claro en varias oportunidades que es partidario de que el Frente de Todos pueda erigir un candidato de “consenso” sin necesidad de ir a las PASO.

Más tarde, los ministros encabezaron un acto en Mercedes en el que se mostraron cercanos y se intercambiaron elogios, en momentos en que el Frente de Todos define su estrategia electoral, a menos de un mes del cierre de listas para las PASO.

“Sergio va a hacer un viaje a China y va a seguir poniendo el cuerpo. Agarró una papa caliente y va a seguir poniendo el cuerpo”, expresó De Pedro en el acto en Mercedes, su ciudad natal, en el que aseguró que “podemos seguir soñando cosas nuevas y vamos a repensar una Argentina nueva, ideas nuevas para un mundo nuevo”.

Por su parte, Massa le devolvió los elogios: “Esta es tu casa Wado. El sueña la Argentina pero la proyecta en su casa, que es Mercedes. Los que convivimos en el día a día del gobierno, sabemos que cuenta las horas para ir y volver”.

“Compartimos muchas horas, muchos días, compartimos muchos mates, nos peleamos en algún momento, pero nos juntamos cuando vimos a la Argentina en peligro, cuando vimos que no había límites y era todo para unos pocos”, rememoró Massa, quien en las próximas horas emprende un viaje a China.

Y agregó: “Ahí empezamos a reconstruir esta gran familia que hoy representa el Frente de Todos, con sus diferencias pero con el mismo sueño de país, con el sueño de un país federal y no concentrado en la ciudad de Buenos Aires”.

Junto a Massa y De Pedro estuvo en el acto el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el intendente local, Juan Ustarroz. (DIB)