Massa criticó al gobierno
En medio del debate en torno al diálogo convocado por el Gobierno, Sergio Massa, insistió hoy con sus críticas contra la gestión de Cambiemos, al que calificó de un gobierno “terco que repite una y otra vez, que no hay otro camino”, reclamó que el diálogo sea “con seriedad”, y advirtió que de no ser así, “seremos nosotros quienes convoquemos a todos los dirigentes políticos opositores, sin exclusiones, a líderes sociales, económicos y sindicales, a dialogar para definir un programa de transición”.
Sobre el fin de semana último, desde el Gobierno filtraron la convocatoria a un diálogo con los presidenciables del peronismo, aunque exclulyó de la mesa a la ex presidenta, Cristina Fernández, la mejor posicionada en ese universo y la principal líder de la oposición a Cambiemos. Massa salió entonces a denunciar “una operación” por parte del macrismo para “dividir a la oposición”, y reclamo que la convocatoria sea amplia, y “sin exclulsiones”.
Ayer, Macri llamó por teléfono al tigrense. Esta tarde, a través de un posteo en su Facebook, Massa aseguró que en esa charla “le pedí que organice y convoque a una ‘mesa de diálogo’ con todos los líderes de la oposición, sin exclusiones”.
Massa se quejó por la ‘filtración a los medios de comunicación”, de que negociaban “una declaración conjunta con Urtubey, Miguel Pichetto y conmigo”: “No fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobieron para distraer y dividir a la oposición; el Gobierno no tiene ninguna voluntad de corregir el rumbo”, y acusó a Cambiemos de pretender “que nos hagamos cargo de su fracaso”
“Argentina necesita que lleguemos a un compromiso que fije el rumbo de los próximos cinco meses. Este acuerdo debe dar seguridad y previsibilidad sobre el futuro de la política argentina, sí, pero fundamentalmente estar centrado en medidas inmediatas y urgentes para paliar la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos”, sostuvo Sergio Massa.
Ese compromiso “no puede esperar más”; dijo que si bien “lo natural y esperable sería que lo lidere el Presidente en Persona, sin delegaciones ni filtraciones u operaciones políticas con intereses electorales”, advirtió que “si no cumple con lo que se comprometió ayer, seremos nostros quienes convoquemos a todos los dirigentes políticos opositores, sin exclusiones, y a líderes sociales, económicos y siindicales, a dialogar y definir el programa de transición que nos ayude a salir de esta profunda crisis”.