Maximiliano Abad y Walter Carusso fueron designados como “negociadores” del radicalismo ante JxC

En línea con la realidad de la UCR provincial, “representada en dos mitades”, la convención del radicalismo bonaerense resolvió designar a un representante de cada sector.

En la convención de la UCR de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar este sábado en Coronel Suárez el radicalismo resolvió, entre otros temas, designar a Maximiliano “Maxi” Abad y Walter Carusso para negociar ante el PRO la conformación de Juntos por el Cambio.

La decisión, según se informó a través de un comunicado de la UCR bonaerense, “no solamente responde a que Abad es presidente del radicalismo y Carusso es el secretario general, sino además, a que surge como reflejo de la situación que vive hoy el radicalismo de la provincia, dividido en dos grandes mitades, una que responde a Gustavo Posse (Carusso es su principal referente) y la otra que sigue a Maximiliano Abad”.

En función de esto, “la Convención resolvió designarlos (a Abado y a Carusso) como negociadores, y ambos dirigentes tendrán la responsabilidad de negociar los mecanismos, distribución y representación política con sus socios políticos de JxC de cara a las elecciones”.

Al mismo tiempo, la convención designó como presidente a Carlos Fernández (del oficialismo provincial) y como vicepresidente a Malena Baro (del possismo). Como miembros de la Junta Electoral provincial del radicalismo, la convención designó a Federico Carozzi como presidente (representante del oficialismo), y a Darío Lencina, (integrante del possismo) como vicepresidente.

De esta manera, el máximo organismo partidario provincial “refleja en sus decisiones las representaciones más legítimas de cada sector, de cara a un proceso de negociaciones con las distintas fuerzas que integran Juntos por el Cambio”, finaliza el comunicado. (DIB)