El miércoles, Adorni tomó un fragmento del discurso que Néstor Kichner brindó ante la Asamblea Legislativa, en 2003, y dijo que «estaría orgulloso» del presidente, Javier Milei.
El diputado nacional, Máximo Kirchner, recogió el guante y le respondió al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien el miércoles recordó a Néstor Kirchner en su conferencia de prensa habitual de la mañana.
“Le agradezco de mil amores a Adorni por el recuerdo de Néstor ayer, me parece muy bien”, expresó Máximo en una entrevista por la radio online Füturock, y agregó: “Ojalá que puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo él en el gobierno”.
El miércoles, Adorni tomó un fragmento del discurso que Néstor brindó ante la Asamblea Legislativa, en 2003, para destacar los resultados de las políticas económicas del gobierno libertario.
“Es la primera vez desde 2008 que el estado nacional logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aún sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases”, dijo el vocero, y precisó: “Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner, ‘el equilibrio fiscal debe cuidarse. Eso implica más y mejor recaudación, y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas, tanto de la Nación como de las provincias, es fundamental’. Textual del expresidente”.
En su argumentación, señaló: “21 años después, seguramente el expresidente Kirchner estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei y del éxito del programa económico liderado por el ministro Luis Caputo y su equipo de notables economistas”.
En tanto, Máximo, en diálogo con Julia Mengolini en el programa Segurola y Habana, analizó la política económica de la gestión de Milei y cuestionó duramente que Caputo sea ministro de Economía.
“El propio presidente Milei tiene hoy de ministro de Economía a Caputo, a quien criticaba por el endeudamiento durante el macrismo. Milei decía que Luis Caputo había despilfarrado 15 mil, 16 mil millones de dólares”, recordó el diputado, y ponderó: “Lo más extraño es que ese hombre (Caputo) que recibe los elogios más grandilocuentes que uno pueda escuchar: ‘el Messi de las finanzas’, ‘el mejor ministro de Economía del planeta’. Mirá como tiene el país. Ahí te das cuenta de que hay una disociación del éxito de la gestión y que nada tiene que ver con el éxito del conjunto de la sociedad”.
Kirchner usó una frase propia para describir la política económica del gobierno de Milei y citó otra usada por el mandatario en una entrevista. “La economía está cerrando con mucha gente afuera, ahora, la caña de pescar te la dan en medio del desierto, donde no vas a sacar un solo pescado”, remarcó con ironía.
Para cerrar, advirtió: “Ojalá corrija eso el Presidente, ojalá lo haga. Porque uno finalmente lo que quiere es que les vaya bien a los argentinos. Yo creo que no lo va a hacer. Pero quiero que se entienda que no quiero que le vaya mal al país, quiero que le vaya bien, quiero que a los argentinos y argentinas les vaya bien. Por eso damos la discusión y los debates que damos”. (DIB) ACR