Máximo Kirchner llamó a los militantes y ciudadanos en general a estar unidos

Tal como adelantamos en nuestra edición de ayer, una nutrida concurrencia dio marco a la inauguración de la sede del Partido Justicialista de Chascomús, en calle Garay 141.
La lluvia intensa que por momentos se dio en la jornada, hizo pensar que podía suspenderse el acto anunciado, pero finalmente el mismo se realizó, y contó con la presencia del presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires Máximo Kirchner, quien fue el único orador del evento.
El evento reunió a militantes y referentes de los distintos espacios internos del abanico peronista, tanto de la ciudad como de la zona (se vieron entre los presentes, dirigentes del peronismo lezamense, como también del intendente de General Paz Juan Manuel Alvarez, y la legisladora Marcela Basualdo de San Miguel del Monte, entre otros).
También estuvieron presentes distintos funcionarios del gobierno municipal del intendente Javier Gastón, tal el caso del secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y el presidente del bloque de concejales de UxCh Leandro Bordalecou.
Máximo Kirchner, de quien fue anfitrión el viceministro de Cultura bonaerense José “Cote” Rossi, cumplió en Chascomús una agendaque incluyó una reunión con trabajadores del INTECH y también con sectores diversos en las instalaciones del gremio de La Bancaria, donde departió ante autoridades del peronismo de la Quinta Sección Electoral, además de intendentes del PJ de distintos distritos de la sección y consejeros partidarios seccionales. Todo ello antes de ser el único orador en el acto de inauguración.
El titular del PJ bonaerense hizo uso de la palabra por lapso de casi una hora, luego de la proyección de un video en donde se condensaron discursos y frases del General Juan Perón, de María Eva Duarte de Perón, de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner.
Antes de compartir el corte de cintas inaugural del local entre otros con el presidente y la vicepresidenta del PJ Chasscomús Alfredo Machín y Viviana Bensi, Kirchner desarrolló su discurso.
En el mismo, puso énfasis en cuestionar las políticas actuales del gobierno de Javier Milei, pero sobre todo reivindicó los planteos de diferenciación que encabezó durante la gestión del ex presidente Alberto Fernández, en particular poniendo el acento en el rechazo expresado en su momento al acuerdo con el FMI, además de poner en todo lo alto los logros alcanzados por las políticas aplicadas desde el estado nacional en el periodo 2003/2015.
Como segundo eje central de su discurso, Kirchner puso énfasis en hacer un llamamiento a los militantes y ciudadanos en general, a estar unidos: “no se dejen engañar, no se aíslen, necesitamos hombres y mujeres comprometidos con lo que pasa con el vecino. Ellos buscaron y lograron quebrar la base de nuestra sociedad. Debemos reconstruir todo desde allí, y esa es la tarea del peronismo más allá de una elección circunstancial”.
En esa línea, Máximo Kirchner, a la hora de trazar un horizonte de cara al futuro, dijo que el peronismo tiene que plantearse objetivos superadores: “no sólo se trata de ganar una elección, tenemos que ganar para poder transformar”.
Al cierre, los cientos de concurrentes pudieron recorrer el interior de la nueva sede partidaria –ilustrada en su salón central por gigantografías de Juan Domingo Perón, de Evita, de Néstor y de Cristina Kirchner, como también del escudo partidario- y compartir choripanes, como también firmar el libro de la inauguración de la “Casa Peronista”. (Fuente: Z Noticias)