Máximo Kirchner volvió a cuestionar con dureza a Macri por la deuda con el FMI

El diputado nacional habló en el marco del VI Encuentro Federal de Derechos Humanos.

El diputado nacional del Frente de Todos y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, recordó hoy que Mauricio Macri dijo que “con 10.600 millones de dólares puede construir” el sistema de transporte ferroviario “más moderno del mundo”, pero advirtió que el expresidente, “con la plata que le dio el FMI, podría haber construido cuatro, uno encima del otro”, pero “no hizo nada”.

“Debería llamar poderosamente la atención que él (Macri) tuvo esos famosos 44 mil millones de dólares que tomó prestado. Pudo haber empezado, pudo haber hecho, no el sistema de transporte ferroviario más moderno del mundo, podría haber hecho cuatro, uno arriba del otro, y no hizo nada”, señaló el diputado nacional.

Kirchner fue uno de los principales oradores en el marco del VI Encuentro Federal de Derechos Humanos en el predio de la exEsma, donde estuvo acompañado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; Taty Almeida y Lita Boitano de Madres de Plaza de Mayo.

“La verdad que lo que uno entra ahí a pensar, a preguntar compañeros y compañeras, es por qué penetra ese tipo de cosas en nuestra sociedad, cómo es que calan”, preguntó el titular del PJ bonaerense y afirmó que es “porque no nos permiten dar un debate en serio”.

En otra parte de su exposición, se refirió al debate en Brasil de los candidatos a presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva y Jair Bolsonaro.

“Ayer miré el debate de Lula y Bolsonaro. La agresividad de Bolsonaro sobre la figura de Lula”, dijo y advirtió sobre “la desfachatez a la hora de hablar, de no poder discutir un proyecto de país, y basarse todo en agresiones personales, en sentidos comunes”. (DIB)