La joven consultora política quiso criticar la «corrupción leguleya» que tuvo el gobierno de Alberto Fernández, porque «no le dejó al país».
La consultora política y excandidata a diputada, Mayra Arena, se volvió tendencia en redes sociales luego de analizar y apoyar lo que a su criterio es la “corrupción buena”, vinculada a la obra pública, que comúnmente se conoce como “roban pero hacen”.
En una charla en el canal de streaming Blender, Arena buscó criticar a Alberto Fernández, al señalar que su gestión tuvo “una de las corrupciones más inútiles y más inservibles, la corrupción leguleya o de tramiterío, que es muy de los radicales”. En esa línea, abundó: “Es la peor de las corrupciones porque es la corrupción que cuando se va, al país no le deja nada”.
Sobre la corrupción de la obra pública, por la que define a sí misma como “pro corrupción”, la joven bahiense aseveró que “estimula que hagamos obra pública continuamente” por lo que es “de las corrupciones más transformadoras”.
Sus palabras se viralizaron en las redes y el video fue posteado en repudio tanto por libertarios como peronistas, ya que los primeros, anti obra pública, la señalaron como corrupta asumida, y los segundos, como generadora de una confusión sobre la gestión de obras, al ofrecer un análisis parcial y subjetivo sobre uno de los temas más controvertidos de la política. (DIB) ACR