“Me usurparon terrenos en Lomas Altas que poseo desde el año 1984”

Afectada por el hecho
Rubén Martínez y Leandro Solferino, periodistas de FM Libres del Sur, dialogaron con Silvia Gatti, quien es una de las personas afectadas por las usurpaciones que se vienen dando en la zona.
Puntualmente el caso de Gatti se da en el Barrio Lomas Altas de Chascomús que es un barrio ubicado en del otro lado de la laguna, en cercanías del Monte Brown.
“Desde 1984 mi mama es la propietaria de 2 terrenos que están registrados juntos. Esta gente vino y me usurpo uno. Yo ya hice la denuncia”, graficó Gatti para hacer un rápido racconto de la situación que está viviendo.
A continuación agregó “ayer quise entrar a Chascomús y no he podido. Llegué hasta la rotonda y no logré entrar para hacer una segunda denuncia. Yo mande los papeles a la Municipalidad. Tengo los impuestos pagos desde 1984. La policía te dice que no tenemos escritura. Tenía la tranquera puesta el terreno cercado…” expresó la damnificada y agregó “el problema lo tengo con los vecinos de 3 terrenos al lado del mío. Nunca hablé con ellos. Ayer no pensaba ir al terreno. Pero como otros vecinos me llamaban insistentemente quería hacer una denuncia personal. Me dieron un número de seguridad de Chascomús, pero nunca me respondieron…”, explico Gatti
“Estos vecinos que me usurparon son nuevos, de hace unos 3 años que estarán. No sé cómo han adquirido los terrenos…”, explicó sobre ellos y agregó “tienen una posesión de derechos apócrifa y con eso pidieron la luz. Yo tengo que comprobar eso…”.
“En el 2015 los quise escriturar, pero no pude porque la empresa no figura más. Tengo relación otros vecinos y fueron ellos quienes me avisaron…”, comento haciendo alusión a su la relación con las demás personas que viven en el barrio y añadió “quise hacer un quincho y estas personas me cortaron los alambrados y pusieron una tranquera e instalaron una casilla…”.
“La verdad que te agradezco (refiriéndose a Rubén Martínez por ceder el espacio para expresar su problemática). Me sentí mal en la ruta. No estoy acostumbrada a esto. Llamaba al 911 y después a la fiscalía. En Seguridad de la Municipalidad no me atendieron. De otras ramas del Municipio sí. En la rotonda les decía que me estaban tomando el terreno y que quería denunciar, pero no me dejaron…”, manifestó finalmente.