Un megaoperativo se llevó a cabo en varios distritos bonaerenses por la policía y concluyó con decenas de detenidos, entre ellos el sobrino del intendente de Bragado. Drogas y dinero en efectivos fueron secuestrados por los agentes que intervinieron a raíz de la orden de la justicia.
La investigación fue iniciada en 2016 por la Delegación de Drogas Ilícitas de Chivilcoy y se allanaron varias localidades, entre ellas, Bragado, 9 de Julio, Moreno, General Rodríguez y Lobos.
Las diligencias fueron llevadas a cabo por personal de Drogas Ilícitas y la policía de Chivilcoy, junto al Grupo Halcón, GAD y Canes. En ese marco se realizaron 51 allanamientos y 44 órdenes de detención.
En Bragado si bien no secuestraron estupefacientes, detuvieron a Franco Gatica, sobrino del intendente de esa localidad, Vicente Gatica. Además trascendió que también corrió la misma suerte el presidente de una entidad deportiva.
El operativo se hizo bajo la orden del Juzgado de Garantías Nº 2 y 3 de Mercedes y la causa está caratulada como infracción a la ley de comercialización de drogas. Mientras tanto los detenidos se encuentran en la comisaría de Chivilcoy.
Hasta el momento hay al menos 29 detenidos, cinco mujeres entre ellas, e incautaron varios kilos de cocaína y dinero en efectivo.
Leave a Reply