Mesa de trabajo con el sector docente – El IPS anunció al FUDB el pago del 25% de aumento para los docentes jubilados

Se desarrolló este miércoles la décima mesa de trabajo encabezada por la presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti y el Frente de Unidad Docente Bonaerense – FUDB-, en el edificio central de la Caja previsional.

En la reunión se abordó y trabajó sobre temáticas inherentes al sector docente, entre las que se garantizó la movilidad jubilatoria con el pago del incremento del 25 % promedio anunciado por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Este aumento se liquidará con el próximo calendario correspondiente a los haberes de septiembre.

La mesa de trabajo incluyó un  informe estadístico, que muestra un alza desde que la actual gestión dispuso un operativo  referido a la producción de expedientes, este crecimiento se ve reflejado en la cantidad de altas de beneficios y resolución de trámites fundamentales tanto para las y los docentes bonaerenses, como para el resto de los sectores que aportan al IPS.

Se trazaron en conjunto los lineamientos de trabajo para lo que resta del año 2022, con el acompañamiento y sobre todo el reconocimiento, por parte de la docencia bonaerense, en cuanto a la innovación en los procesos de los trámites, la producción de expedientes y la responsabilidad manifiesta en el trabajo cotidiano del organismo.