Ayer a la mañana, y continuando con su visita oficial en España, el Intendente Municipal Javier Gastón estuvo presente en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” de Madrid, para dejar inaugurada la escultura “Alfonsín iluminado”.
Este homenaje, al igual que los restantes desarrollados en la localidad de Lalín, fueron realizados por el artista Alejandro Marmo para honrar la memoria de Raúl Alfonsín a 40 años de la restauración de la democracia en nuestro país.
La obra, que formará parte del patrimonio cultural de la institución, fue descubierta junto al Director del CMA, Rodolfo Barrese, el Embajador argentino en España Ricardo Alfonsín, el Cónsul argentino en Madrid, Daniel Plaza, el ex Intendente municipal Juan Carlos Gastón y el Editor de la editorial Octubre Hugo Soriani, entre otras autoridades.
El de Chascomús espera
Mientras tanto, el “Alfonsín iluminado” ubicado en la Avenida Costanera, en el barrio La Concordia de nuestra ciudad, espera su inauguración oficial.
Vale recordar que para implantarlo se convocó de urgencia al Concejo Deliberante a los efectos de aprobar su autorización, que a la vista está no tenía en realidad premura.
Se anunció dos veces su inauguración con la presencia del Jefe Comunal y el Gobernador Axel Kicillof y las dos fue suspendida, una por lluvia y la otra por nublado.
Después Gastón se fue a España y nada más se dijo, en un claro ejemplo que importaban más los que homenajeaban que el homenajeado.
Actitud que se acercó a la crítica realizada desde el Comité Radical local, que señaló que Alfonsín nunca se sintió un iluminado y que en realidad se estaba vaciando su memoria de contenido político ideológico.