Mientras la oposición solicitó una sesión para tratar el veto de Gastón los concejales del PJ y la UxCh se reunieron en el marco de un conflicto

Los bloques opositores en el Concejo Deliberante (UCR y Cambiemos Chascomús) ingresaron ayer una nota dirigida al presidente del Cuerpo, solicitándole se cite aSesión Extraordinaria en los términos del artículo 68 inciso 5to de la Ley Orgánica de la Municipalidades a fin dedar tratamiento al Decreto 1215/2022 que veta parcialmente la Ordenanza 5703 (Presupuesto), ponderando el interés público y la urgencia que el tema reviste.
Agregaron que, según el artículo 38 de la LOM en los casos de veto totalo parcial del Presupuesto, el Concejo le conferirá aprobación definitiva, de insistir ensu votación anterior con los dos tercios de los Concejales presentes.

Larga reunión del peronismo con la UxCh
Paralelamente, se llevó a cabo ayer a la mañana, en las oficinas del Concejo, una larga reunión entre los concejales del Frente de Todos, tanto del Justicialismo  como del Massismo (UxCh).
No se conoció a que conclusiones llegaron, pero el veto parcial de Gastón generó un conflicto, dado que el peronismo había votado afirmativamente varios de los artículos vetados.

Concurrirán cooperativistas y municipales a la sesión
Por otra parte se supo, que dado que el veto incluye obras de infraestructura del barrio Por un Techo Propio II, la bonificación por título para los trabajadores de la Comuna y las Asignaciones Familiares según ANSES para esos mismos empleados, concurrirían la barra del recinto el día de la sesión vecinos dueños de terrenos del barrio de la Cooperativa y municipales.