El Presidente ratificó su alianza con el sector privado. Dijo que es el único que genera riqueza. «Marcos Galperín y su equipo son grandes benefactores sociales, arreglándole la vida a muchos argentinos y personas de todo el continente», dijo sobre el empresario.
El presidente Javier Milei ratificó su alianza con el sector privado y prometió seguir bajando impuestos, en el marco de su visita a la sede de Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra, donde el fundador de la empresa, Marcos Galperín, lo recibió con el anuncio de inversiones por 75 millones de dólares en el país.
“Un presidente puede generar condiciones para que invertir sea atractivo, pero el empresario es quien en definitiva invierte y dinamiza la actividad económica. El único que puede generar riqueza es el empresario, no el político. Un empresario exitoso es un benefactor social”, dijo Milei.
Destacó que Mercado Libre “se ha convertido en un ejemplo para todos los jóvenes que quieren emprender e invertir en el país. Nosotros tenemos un compromiso con devolverle la competitividad a la Argentina, por eso avanzamos con las reformas más ambiciosas de las últimas décadas. En definitiva, el éxito privado de las empresas deriva en un beneficio profundo para la sociedad”.
“Nuestro Gobierno es un aliado incondicional del sector privado“, remarcó el libertario.
Además, Milei anunció que el país ya tiene compromisos de inversión por más de 50 mil millones de dólares para los próximos años.
Al mismo tiempo, Milei manifestó un fuerte respaldo a Galperín, al calificarlo como “un ejemplo de innovación y de la fuerza de los argentinos”, mientras que apuntó contra el kirchnerismo, al remarcar: “No sé si te pegaban más a vos o a mí”.
Los elogios a Galperín llegan en medio del enfrentamiento del empresario contra los bancos privados, después de haberlos denunciado por la billetera virtual Modo por supuesta cartelización”.
“Marcos Galperín y su equipo son grandes benefactores sociales, arreglándole la vida a muchos argentinos y personas de todo el continente. Esto parece una obviedad, pero para los que gobernaron antes esto era un disparate”, sostuvo el mandatario, en otra frase que intercaló elogios para el empresario y cuestionamientos a las gestiones kirchneristas.
También aludió con ironía al escándalo en torno al ex presidente Alberto Fernández: “Cuando el Estado da trabajo, lo da para sus amigos…o para sus amigas”, dijo con sorna ante las risas de Galperín.
En tanto, Milei sostuvo que “si Mercado libre pudo hacer lo que hizo, imaginénse lo que se lograría garantizando las condiciones macroeconómicas y reduciendo el costo argentino”.
De inmediato, remarcó que para eso “primero dejar atrás la inflación y recuperar la estabilidad”, mientras que apuntó contra las leyes laborales y los impuestos “que encarecen todas las actividades y quitan competitividad al trabajo argentino”.
La presencia de mandatario también se leyó como un apoyo al empresario en medio de su enfrentamiento con los bancos privados, después de haber denunciado días atrás a la billetera virtual Modo por supuesta “cartelización”.
Galperín recurrió a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), acusando a las entidades financieras de formar un cartel con el propósito de limitar la competencia y perjudicar a la industria fintech. (DIB)