Finalmente se conoció la entrevista televisiva que Susana Giménez le realizó la semana pasada al presidente Javier Milei, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. En un encuentro de unos veinte minutos y de poco valor periodístico de corte político, el mandatario reconoció que en estos meses de gobierno se sorprendió “muy gratamente” con China, en la que fue, quizá, la mayor revelación de la empalagosa charla.
Giménez inició la entrevista con un “acá hay plata”, en referencia al Salón Blanco de la Casa Rosada. Milei capturó y dijo que el salón es “parte de la gloriosa Argentina” que fue “destruida por el populismo”. “Se trata de mantener las cosas, pero plata no hay”, replicó el mandatario.
Milei habló de la peor de las crisis y retomó el discurso oficial de que la pobreza pudo haber escalado hasta el 95%. “La pobreza ni se genera en un día, ni se elimina en un día”, explicó el presidente, que aclaró: “No hago magia”.
Sin embargo, planteó una bisagra. “Tenemos buenas noticias”, sorprendió a la conductora. Es que, a decir de Milei, entre abril y mayo la economía tocó el piso y “en adelante habrá buenas noticias”.
Consultado por las jubilaciones, según el presidente se triplicaron en dólares. (DIB) GML