El candidato de La Libertad Avanza dijo que se “contactaron” con su hermana.
Javier Milei (La Libertad Avanza), el precandidato presidencial más votado en las elecciones primarias (PASO) del último domingo, señaló que funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) se “contactaron” con su hermana Karina Milei con el fin de “tener una reunión”.
“Me llamaron del FMI, la contactaron a mi hermana para tener una reunión. Estamos viendo cómo encararla”, sostuvo el postulante en el marco de una entrevista con radio La Red. Asimismo, volvió a decir que en caso de ser presidente “no va a haber problema” con el organismo internacional porque el propone un programa “mucho más duro que el del Fondo”.
“Tenemos una hipótesis de ajuste mucho más fuerte. El FMI propone un número fiscal y la forma en la cual se alcance es problema de cada uno. Históricamente, los ajustes en la Argentina recayeron sobre el sector privado o sea los productores de riqueza. La gran diferencia que proponemos es que vamos a ir contra la política”, señaló el candidato de La Libertad Avanza.
En este sentido, adelantó que recortaría “15 puntos del PBI”. “No estamos planeando echar gente (del sector público), sino reasignarlos. La planta política no tiene que estar en las empresas públicas. Los cuadros técnicos y las personas de bien que trabajan se quedan todas. Estamos elaborando una reforma del Estado”, dijo.
También señaló que no va a “quitarle la protección a los vulnerables” y remarcó que sector de la población fue el “que más” votó por su espacio. “El ajuste va a caer sobre los políticos y los empresarios prebendarios. Ningún argentino de bien va a pagar el ajuste; lo van a pagar los delincuentes”, agregó.
Además, insistió en su idea de mantener solo ocho ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Seguridad, Defensa, Justicia, Interior y Capital Humano. “Las carteras de Salud y Educación, entre otras, pasarán a estar bajo la órbita de este último”, indicó.
Milei también adelantó que su ministro de Economía sería “alguien tan ortodoxo como yo” y se refirió a la idea de dolarizar y eliminar el Banco Central. “La ley está preparada. Nosotros vamos a presentar la reforma y, si encuentra resistencia en el Congreso, la vamos a exponer ante la sociedad con un plebiscito. Estamos dispuesto a dar las discusiones, pero las reformas estructurales, si llegan a ser frenadas, las vamos a someter a la elección del público”, remarcó. (DIB) MT