El economista libertario realizó un acto esta tarde en el cruce de las calles Paso de la Patria y Ramos Mejia, ubicado en el municipio bonaerense de Ezeiza, en el marco de la gira proselitista denominada “Tour de la libertad”, donde estuvo acompañado por la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires y diputada nacional, Carolina Píparo y la armadora del espacio libertario, Karina Milei.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, realizó esta tarde un acto en Ezeiza, donde insistió en el pedido de “fiscalización” y le pidió a sus seguidores que “el miedo no le gane a la esperanza”.
El economista libertario realizó un acto esta tarde en el cruce de las calles Paso de la Patria y Ramos Mejia, ubicado en el municipio bonaerense de Ezeiza, en el marco de la gira proselitista denominada “Tour de la libertad”, donde estuvo acompañado por la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires y diputada nacional, Carolina Píparo y la armadora del espacio libertario, Karina Milei.
En el acto no estuvo presente su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, que viajó este miércoles a Córdoba, ni tampoco se contó con la presencia de dirigentes de Juntos por el Cambio.
“Quiero que tengan claro que estamos frente a un momento importante de la historia. Este domingo vamos a tener la elección más importante de los últimos 100 años. Este domingo nos jugamos la vida para terminar con la decadencia y poner de pie a la Argentina”, insistió Milei en la misma línea que viene proclamando en sus actos de campaña.
Y pidió a sus seguidores “que no tengan miedo, porque el miedo paraliza, porque si nos paralizamos gana la casta política y a esos hay que ganarles”, argumentó Milei y agregó: “Porque nos quieren asustar si no hay nada más lindo que la libertad”.
“Es importante fiscalizar, cuidar el voto, porque el domingo podemos ganar”, señaló el referente liberal.
Antes de comenzar el encuentro, Milei ingresó al escenario con Highway to Hell, canción de AC/DC, y luego cantó “Panic Show” de la Renga.
“Este domingo hay que elegir si se quiere seguir con el populismo o la República. Si seguimos haciendo las cosas como hace cien años no va a haber resultados distintos. No podemos seguir eligiendo a los mismos de siempre. Massa es una figurita repetida y ya demostró lo que puede dar, debido a que gobierna este país hace 4 años junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, esgrimió.
“Los votos están y podemos ganarle a los dictadores kirchneristas. El miedo paraliza y si se paralizan gana la maldita casta política y nos cagan a nosotros. No dejemos que nos roben la vida”, lanzó al cierre.
“Que Massa se tenga que guardar esa maldita plata que se gastó en esos malditos brasileños que vinieron a hacer campaña sucia pagados por Lula”, cerró.
En el acto los simpatizantes libertarios arengaron “Presente, presente, Milei presidente”, “la casta tiene miedo”, “Massa basura vos sos la dictadura”, “el que no salta es un ladrón”, “libertad” y “el domingo tenemos que ganar”.
Previo a la llegada de Milei a a la convocatoria, seguidores de La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UxP) mantuvieron un cruce en el centro de Ezeiza.
Se inició a las 17, cuando partidarios de LLA, que esperaban al candidato libertario, se cruzaron con “vecinos autoconvocados” para repudiar la presencia de Milei, según indicó Granados, jefe comunal local en diálogo con los medios.
De un lado agitaban banderas amarillas y negras, con la silueta de un león, mientras que del otro sostenían afiches con la cara del candidato oficialista Sergio Massa.
Ambos bandos cruzaron cantos, gritos y algunos empujones, y los libertarios rompían boletas de Unión por la Patria mientras cantaban “la casta tiene miedo”.
El intendente electo de Ezeiza, Gastón Granados, afirmó en diálogo con la prensa que se apersonó en el lugar “para garantizar que no haya problemas” y acusó a los manifestantes de LLA de “increpar” a los seguidores de UxP.
Además, denunció que gran parte de quienes se acercaron al centro de la ciudad para acompañar a Milei “no eran del municipio”, tal como se podía comprobar en las banderas que flameaban de La Plata, Laferrere, entre otras. (DIB)