Miles de juguetes viajan por las rutas argentinas para llegar a tiempo a la Nochebuena

Manuel Lozano al frente de una colecta navideña

La acción solidaria «Un mundo de gente» fue una iniciativa de IRSA junto a la Fundación Sí que conduce el chascomunense Manuel Lozano.
La compañía decidió dejar de priorizar la decoración navideña de los shoppings para hacer foco en cómo recibirían la Navidad los niños de comedores de todo el país.
En esta Nochebuena al menos 50 mil personas vivirán un instante de felicidad al recibir la Navidad. La iniciativa » Un mundo de gente» generó que más de 25 mil niños puedan recibir un obsequio en la medianoche del 25 de diciembre gracias a las miles de personas que formaron parte de esta acción solidaria ideada por IRSA y la Fundación Sí.
Todos los años, en la antesala de las fiestas, los shoppings se llenan de gente. Esta vez, quienes visitaron los centros comerciales también pudieron elegir un obsequio para hacerle a un niño o una niña que asista a algún comedor del país.
Los interesados en participar debían inscribirse en un portal web y presentarse con su DNI en el stand del shopping para hacer un check-in que les asignaba el nombre, la edad y el comedor de la niña o el niño al que le iban a comprarle el regalo. Allí también les daban un voucher de $500. En los locales adheridos, los compradores encontraban una selección de productos por el monto asignado, pero también tenían la posibilidad de sumar dinero de su bolsillo y adquirir otro regalo de un costo mayor.
«El año pasado fue la primera edición de ‘Un Mundo de Gente’; la idea surgió porque nos dimos cuenta de que destinábamos mucho dinero a la decoración navideña y eso solo lo disfrutaban los que venían a los shoppings, por eso quisimos hacer algo que fuera relevante para todos», explicó Juliana Monsalvo, gerenta de Marketing de IRSA Propiedades Comerciales.
En 2018, participaron de esta propuesta 13 de los shoppings de IRSA y se repartieron 20 mil obsequios. Este año, la apuesta creció: se compraron 30.500 regalos y se sumó un centro comercial. La iniciativa, que se realizó el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, también fue posible gracias a los 700 voluntarios de la Fundación Sí que se encargaron de recibir a las familias en el check in y el check out, de asesorarlas y de coordinar la distribución de los obsequios.
Manuel Lozano, fundador y voluntario de Fundación Sí, definió a «Un Mundo de gente» como «federal», ya que beneficia a niños de todo el país. «Participan comedores con los que colaboramos de forma habitual, distribuidos desde Jujuy hasta Ushuaia. Todavía se están clasificando algunos juguetes, pero la mayoría ya está viajando por las rutas argentinas para que estén disponibles en Nochebuena», señaló.
Además, muchos de los regalos llegarán con un plus: la empresa Maped acondicionó un espacio con mesas, sillas y marcadores para que las familias pudieran personalizar aún más el obsequio y sumarle una cartita o dibujo al agasajado. Luego, solo restaba el check out, donde los voluntarios recibían el presente para clasificarlo y dejarlo listo para el despacho.
En esta edición, el shopping que recolectó más regalos fue Abasto con un récord de 3834 regalos. El segundo fue Dot, con 3801 obsequios; el podio se completó con Alto Avellaneda con 3200. En el interior del país el líder fue Alto Rosario: recaudó 2635 regalos.
Además, gracias a Rappi, miles de personas pudieron participar de esta acción solidaria desde su hogar. Una vez en la app, los usuarios debían elegir la opción «Un Mundo» y un personal shopper se encargaba de realizar el proceso, todo en forma 100% gratuita.

(Fuente: Diario La Nación)