Millonario robo a una facultad de la Universidad de La Plata

Forzaron la caja fuerte del Centro de Estudiantes del Humanidades. Se llevaron $1 millón.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP sufrió en las últimas horas un robo millonario, según revelaron integrantes del Centro de Estudiantes a través de un duro comunicado.

“Con enorme rabia y tristeza, queremos hacerle llegar hoy al conjunto de les estudiantes un hecho que nos sorprendió esta mañana: nos robaron todo el dinero de los servicios del Centro de Estudiantes”, reza el escrito firmado por AULE.

Según indicaron, al llegar al edificio ubicado en 122 y 50, se encontraron las puertas forzadas que permitió que también atacaran la caja fuerte que contaba con un millón de pesos.

El Centro que conduce dicha facultad compartió un comunicado para explicar y brindar detalles del robo sufrido.

“En las cajas fuertes, se encontraba 1 millón de pesos. Que eran utilizados para el funcionamiento diario de buffet y fotocopiadora, por ejemplo para pagar los sueldos de nuestres compañeres estudiantes becades, financiar las +2600 becas de apuntes, seguir comprándole a proveedores para abastecer el buffet y la fotocopiadora. A su vez, una parte de esa plata estaba proyectada para invertir en mobiliario y stock para el segundo cuatrimestre. De ninguna manera eso se va a poner en riesgo”, informaron. (DIB)