Mónica Brucetta apuntó a mantener viva la memoria de Emilio

A 22 años del asesinato
Luego de cumplirse 22 años de que se hallara sin vida el cuerpo de Emilio Blanco, joven de nuestra ciudad que salió a bailar y nunca regreso a su hogar; su mamá Mónica Brucetta, principal referente en la búsqueda de justicia, fue entrevistada en la mañana de FM Por Siempre, donde contó que esta fecha tan especial la comenzó progresivamente a vivir desde otro lugar del dolor que provoca el arrebatamiento de un hijo; lo comenzó a vivir desde la esperanza, la misma que la ha caracterizado desde los fines de los 90 cuando comenzó su lucha en busca de justicia por la muerte de su hijo.

Brucetta señaló que busca mantener viva la memoria de Emilio desde los buenos momentos que pasaron como familia, incluso en su perfil personal de Facebook en referencia a la fecha compartió fotos de la infancia de su hijo donde se lo puede ver viviendo hermosos momentos junto a la familia.
“Lo que nos paso, no queremos que le pase a nadie más”, sostuvo en la mañana de la radio argumentando que se abre un nuevo juicio en busca de quien también cuenta como responsable y coautor del hecho que terminara con la vida de Emilio. Una nueva lucha que comienza y que encuentra a una familia fortalecida y siempre acompañada por toda la sociedad de Chascomús que desde el primer momento siguió el caso y participó en las distintas marchas en busca de mantener la memoria de Emilio Blanco siempre viva.
Días pasados en el bulevar que queda enfrente al Instituto Corazón de María, establecimiento educativo donde el joven estudiaba, se realizó un acto distinto, buscando darle otra mirada aunque siempre manteniendo en pie la búsqueda de justicia y reclamo por la misma, reflejando como a pesar del paso del tiempo las generaciones que fueron compañeros de Emilio y hoy son adultos jóvenes, buscan poder inculcar en las nuevas generaciones la necesidad de que esta triste mancha en la historia de Chascomús no se repita.
El caso de Emilio evidencio un submundo en Chascomús, donde quienes debían cuidar a los ciudadanos eran los autores de los crímenes, así la justicia demostró y condeno.
Durante el final de la entrevista Mónica Brucetta aclaró que siempre la familia fue detrás de la exclusiva búsqueda de la verdad, sin esperar ninguna retribución económica por parte de la Provincia sino más que acelerar los lentos mecanismos con el que se caracteriza la justicia argentina.
Por último agradeció a todos los vecinos de Chascomús por estar presentes y mantener viva la llama de la esperanza y no permitirse olvidar a Emilio Blanco.