El intendente compartió un video en el que varias personas tiran piedras contra una comisaría y aseguró que «se apuñalaron» entre sí.
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, subió un nuevo video a su cuenta de X donde se ven varias personas tirando piedras contra una comisaría donde había otras detenidas que, al parecer, tal como aseguró el mandatario municipal, “se apuñalaron entre sí”.
“Días atrás, por controlar a estos mismos ejemplares nos metieron un habeas corpus. Hoy se apuñalaron entre sí por culpa de una jueza garantista, que había ordenado la intervención de desarrollo social ‘para ayudarlos’. Si ofrecés ayuda, te devuelven piedras. Tienen que ir a un refugio? No, tienen que ir detenidos. Y así fueron”, escribió Montenegro en su publicación.
Hace un mes atrás, el intendente había publicado en X imágenes del desalojo de una pareja que estaba en situación de calle en Mar del Plata, con la leyenda “se terminó”. En las últimas semanas, también posteó videos de funcionarios de la secretaría de Seguridad comunal manteniendo entredichos con “trapitos”, en una suerte de cruzada por erradicar a los cuidacoches o “valet parking kirchnerista” – como los denominó – de la ciudad balnearia durante la temporada.
En tanto, esta semana, el dirigente social Juan Grabois denunció a Montenegro por sus acciones contra estos ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Consultado por la prensa, Grabois señaló que “estamos violando normas básicas del Estado de Derecho”. Y añadió: “La violación de la ley antidiscriminación, el abuso de autoridad, sumado a otros tipos penales, yo creo que le caben al Intendente”. Sin embargo, señaló que su objetivo “no es judicializar sus expresiones, que son terribles, que son dañinas. Es que se le hablan del corazón y que entienda que a una persona con una problemática de adicciones hay que tratarla como un ser humano. Los vendedores ambulantes y la gente que estaciona coches lo hacen porque no tiene otro laburo para hacer, y en vez de perseguirlos hay que regularizarlos”.
Grabois sostuvo además que se configuran dos factores en el accionar del jefe comunal, que tienen que ver con “una insensibilidad muy grande de Montenegro porque fue el mismo que reprimió el hospital Borda”, y con “la propaganda política de la degradación al más débil”. (DIB) ACR