Los ladrones entraron a la casa de Juana Nacimiento, de 84 años, quien vivía sola. La mujer había ido a misa y hacer unas compras y, al arribar a la vivienda, se encontró con los cacos.
Una jubilada fue asesinada a golpes en un intento de robo en la localidad bonaerense de Moreno y, varios vecinos, hartos de la inseguridad, hicieron “justicia por mano propia” e interceptaron y golpearon a los delincuentes para que no huyeran. Por el crimen, tres sospechosos fueron detenidos.
El hecho se registró el domingo al mediodía en el barrio Indaburú, en el límite con el barrio La Victoria, en la calle Joaquín V. González entre Shakespeare y Bernard Shaw.
Los ladrones entraron a la casa de Juana Nacimiento, de 84 años, quien vivía sola. La mujer había ido a misa y hacer unas compras y, al arribar a la vivienda, se encontró con los cacos que la ataron de pies y manos y la golpearon hasta dejarla agonizando. Luego fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano Vega, pero no sobrevivió a la agresión.
Al advertir la situación, un grupo de vecinos llamó al 911. Como la Policía no llegaba, se encargaron de que los delincuentes no huyeran y los detuvieron y golpearon. Indignados por lo ocurrido, los vecinos también quemaron la vivienda de la presunta cabecilla de una banda narco.
Cuando finalmente llegaron los agentes, detuvieron por indicación de las personas que viven en el barrio a Jonathan Sequeira Velázquez, de 38 años; Yésica Cajal, de 35 años; y Leonel Argañaraz, de 18.
En el caso interviene Federico Soñora, subrogante en la Fiscalía Nº3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. El secretario de esa dependencia, Gastón Porta, y el instructor Sebastián Bueno, supervisaron las tareas periciales a cargo de la Policía Científica, según informó el portal de noticias Primer Plano Online. (IB) ACR