Moroni ratificó que los ATP no continuarán, pero la ayuda seguirá por otros mecanismos

El Ministro de Trabajo presentó una actualización en el pago de los Repro II para los sectores críticos.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy la continuidad de las ayudas a los sectores complicados por la pandemia del coronavirus, pero a través de otros mecanismos diferentes al IFE y al ATP, como se aplicaron el año pasado.

A través de un mensaje grabado desde Casa de Gobierno, Moroni destacó la asistencia económica implementada por el Gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia de coronavirus a través de las ATP, que fue un programa “extraordinario en una situación extraordinaria, un programa masivo en el momento en el que la actividad estaba prácticamente parada o recién empezando a arrancar en los últimos meses”.

No obstante, señaló que el ATP “rindió todo lo que necesitó en ese momento” y que ahora ya no se utilizarán, puesto que “la actividad ya está comenzando a funcionar es necesario concentrar los esfuerzos en un programa más focalizado pero que también tiene sus particularidades en las distinciones entre sectores”.

En este punto, indicó que “lejos de retirarse”, el Estado nacional “seguirá asistiendo a los sectores que lo necesitan” a través del pago del Repro II, programa que a partir de esta semana comenzará a pagarse en más de 10.000 empresas y que alcanzará a 320.000 trabajadores. 

Con las nuevas condiciones, el Gobierno elevó el beneficio del Repro II a $ 12.000 por trabajador de “sectores críticos” y a $ 18.000 para el “sector Salud”, y lo mantuvo en $ 9.000 para “sectores no críticos”.

A la vez que dispuso que las empresas beneficiarias de 800 o más trabajadores deberán presentar en forma mensual información patrimonial y financiera referida a activos y pasivos corrientes, pasivo y patrimonio neto. (DIB)