Mosca visitó a intendentes y referentes de la Sexta Sección

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, visitó este martes las localidades de Bahía Blanca, Villalonga y Pedro Luro junto a sus pares Laura Aprile, Rosio Antinori, Santiago Nardelli y Emiliano Balbin, y la senadora Julieta Centeno, para reunirse con jefes comunales de esa región del sur de la provincia de Buenos Aires.
En Bahía Blanca, luego de ser recibidos por el Intendente Héctor Gay, Mosca remarcó que “nos parece importante escuchar la opinión de los intendentes, no solo para que nos cuenten cómo está la realidad de cada ciudad sino también para entender cuáles son las prioridades para el año que viene, sobre todo con lo que tiene que ver con obras de infraestructura y la posibilidad de que las muchas obras que se están ejecutando en Bahía se terminen efectivamente en el tiempo previsto”.
En la misma línea Mosca agregó que “se vienen discusiones interesantes, como la de acomodar la macroeconomía argentina.
“Ahí vamos a tener un debate importante con el resto de los gobernadores, porque como dijo María Eugenia (Vidal), no estamos dispuestos a sacrificar la obra pública, ya que durante muchos años nos quitaron la posibilidad de tener más infraestructura”, precisó el legislador.
. Además, sostuvo que gracias a la recuperación del Fondo del Conurbano hoy el compromiso es “obra que arranca, obra que se termina”.
Por su parte, el Intendente Gay, afirmó que “después de muchos años, y gracias a la firme postura de la gobernadora Vidal, nuestra provincia ha recuperado parte de lo que le corresponde en materia de coparticipación, que se traduce en obras, como puede verse en la actualidad” y agregó que “es imperioso para los bonaerenses defender esta posición, porque necesitamos mucha más infraestructura, luego de años de desidia e inacción. Y lo que falta llegará a través de la justicia de contar con los fondos que a Buenos Aires le corresponden”.
Antes de la reunión, los legisladores habían visitado el Parque Eólico «Ing. Mario Cebreiro» de Corti, inaugurado el 23 de mayo de este año por el Presidente Mauricio Macri. La obra, que es la primera adjudicada del programa RenovAr, requirió de una inversión de más de US$ 140 millones y tendrá una capacidad de producción de 100 megavatios (MW). “Esta obra nos llena de orgullo, porque está convirtiendo a Bahía Blanca en una plaza energética muy importante para la provincia y también para la Argentina”, sostuvo Mosca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*