Movilización al Hospital por el Parto Respetado y marcha por el Día de la Mujer

Cada 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevan adelante distintas actividades planificadas desde la Mesa Local Intersectorial para la Prevención y el Abordaje de la Violencia Familiar y por Razones de Género, que renuevan los reclamos en contra de la violencia hacia la mujer y la ampliación de sus derechos.

Movilización al Hospital Municipal
En ese marco, en la mañana de FM Por Siempre 97.3, Melisa Lapum y Maricel López informaron que se planifica una movilización frente a las instalaciones del Hospital Municipal con el fin de reclamar por un parto respetado.

En un breve resumen, un parto respetado es cuando la mujer sigue su propio pulso evitando todo tipo de intervenciones innecesariayh ejerce su derecho de controlar el dolor, de hecho, el mismo es Ley.

En este aspecto y según señalan Lapum y López, en la actualidad una mujer que ingresa con trabajo de parto al Hospital Municipal se encuentra con luces fuertes y una invasión constante por parte de médicos y enfermeras, teniendo muchas intervenciones en su cuerpo sin su consentimiento.

La citada movilización se llevará a cabo hoy,miércoles 8 de Marzo, de 9 a 11hs, frente a la plaza del Hospital Municipal.
La intención es poner a disposición marcadores y carteles donde quien haya vivido alguna experiencia de este tipo la pueda redactar y dar a conocerse como víctima de quien no haya cumplido con la ley 25.929 (Parto Respetado).

Marcha por el Día de la Mujer
En nuestra ciudad, se realizará a partir de las 17,30 hs. una marcha convocada en El Reloj de los Italianos, recorriendo la calle Libres del Sur hasta Escribano, volviendo por Belgrano hasta llegar al Centro Cultural Municipal Vieja Estación donde habrá una diversidad de propuestas, stands estáticos de muestras, información y otros de actividades, como exposiciones, muestras artísticas, fotográficas, afiches, banners collage, proyecciones y música.