Muestra “El campo en miniatura” en el Museo Pampeano

Se realizará la muestra “El campo en miniatura” en el Museo Pampeano, donde se expondrán modelos a escala de maquinaria agrícola y establecimientos rurales de los años 1930 al 1970, realizados por Osmildo Camilo “Cocho” Borges, vecino de Chascomús.
Dicha muestra cuyo curador es Alejandro E. Fiadone, estará abierta del 13 de septiembre al 2 de octubre, en el Museo Pampeano, ubicado en Avda. Lastra y Muñiz.
La inauguración oficial será el sábado 17 de septiembre a las 16 hs.
Durante muchos años Osmildo Camilo «Cocho» Borges de 97 años, trabajador de campo y artesano, ha realizado modelos a escala, abarcando su obra la réplica de mangas, tranqueras, establecimientos rurales de los años 1930 al 1970 y maquinaria agrícola desde la tirada por caballos hasta las cosechadoras de la década de 1940.
Siempre trabajó comparando medidas sin usar reglas, escuadras u otros elementos. Sus herramientas siempre fueron sencillas y comunes, sierras, limas, tijeras para cortar metales, un soldador para estaño, entre otras, con las que trabajó hojalata, alambre, piolín, madera, cartón. Para soldar muchas veces usó plomo recuperado de cañerías, en fin, todo material que se adaptara para lograr sus objetivos.