Muestra fotográfica “Salta entre la tierra y el cielo” en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación

A partir del viernes 4 de febrero se expondrá la muestra de Gabriel Piñeiro en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, ubicado en Belgrano 344 con acceso libre y gratuito.
“Salta entre la tierra y el cielo” es la tercera parte de un tríptico denominado “Aguafuertes salteñas” el cual intenta ser una aproximación rápida, intuitiva y sin bocetos previos a la realidad de forma tal que la ejecución de la toma y la consumación del tema se dan al mismo tiempo. Alejada del arte conceptual y de los complejos armados en forma de polípticos, es una apuesta a volver a esas antiguas tradiciones en las cuales la toma directa es el componente decisivo y la edición solo forma parte del acabado final de la imagen, pero nunca está por encima de ella.
Finalmente, este ensayo se propone articular dialécticamente un relato visual vinculando los distintos componentes de la heterogénea realidad.
Con respecto a “Salta entre la tierra y el cielo”, esta serie en particular aborda el paisaje humano del casco histórico de la Ciudad de Salta en el cual el pasado histórico de la época colonial convive con el presente e interactúa con el generando un dialogo cultural rico en matices.
Se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 15 hs.; sábado, domingo y feriados de 10 a 16 hs.