Murió Héctor Ricardo García

Mítico creador de Crónica
Con sus clásicas «placas rojas» la señal Crónica TV dio a conocer la noticia más triste: el fallecimiento de Héctor Ricardo García, su fundador, a los 86 años. Fiel a su estilo para comunicar noticias de último momento, el canal televisivo contó la primicia de la siguiente manera: «Murió Héctor Ricardo García. El mejor periodista de la Argentina, creador y fundador de Crónica TV».
«El Gallego», como se lo conocía en el ambiente artístico, será recordado por su estilo periodístico de tono popular y sensacionalista que también dejó una marca en la historia de la prensa argentina con la creación del diario Crónica. Con sus tres ediciones diarias, marcó un hito jamás alcanzando.
La histórica presentadora Rossana González, que fue la primera locutora en estar al frente a la señal de TV cuando debutó en 1994 -junto a Gustavo Chapur- se puso al frente de una emisión especial para homenajear a su fundador.
Visiblemente consternada y con lágrimas en los ojos, Rossana aseguró: «Se fue el número 1 del periodismo».
Pero el tiempo pasó y hubo muchos cambios en el canal. El primero llegó con la mudanza de la calle Riobamba 280 a la avenida Juan de Garay esquina Azopardo. Y luego, con la compra de la señal por parte del Grupo Olmos, se produjeron las renovaciones más importantes: se incorporó tecnología HD y se renovó el estudio por completo. Sin embargo, a 25 años de creación, aún se mantienen las placas rojas y su música característica.