La icónica baladista estaba pasando un difícil momento luego de la muerte de uno de sus hijos, de 17 años.
La compositora y cantante irlandesa Sinead O’Connor, figura de la década de los ’90, murió este miércoles a los 56 años, según informó el Irish Times de Dublin.
Intérprete de la balada “Nothing Compares 2 U”, de Prince, tuvo una trayectoria atravesada por escándalos y tragedias. El último suceso dramático de su vida ocurrió en enero de 2022 con la muerte de uno de sus cuatro hijos, Shane, de 17 años, momento desde el cual la artista no ocultó el deseo de quitarse la vida.
La cantante fue hospitalizada en enero de 2022, luego de publicar un largo hilo en Twitter en el que explicaba cómo había “decidido seguir a su hijo”. Luego, aseguró que ella misma había tomado la decisión de internarse para estabilizar su salud mental. “No tiene sentido vivir sin él. Todo lo que toco, lo arruino. Solo me quedé por él. Y ahora se ha ido”, escribió O´Connor en aquel momento.
“Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará por un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane. Esto es solo un retraso”, aclaró en ese entonces la cantante, dando a entender que tarde o temprano concretaría su idea de quitarse la vida. O’Connor padecía un trastorno bipolar, según anunció en 2003, cuando se retiró de la escena musical. (DIB)