Murió tras chocar en moto y denuncian que el accidente se dio en una persecución de tránsito

El hecho ocurrió en Chivilcoy y la víctima es un chico de 18 años. La moto ingresó en contramano a una avenida y chocó con una camioneta. El miércoles habrá una protesta frente a la Municipalidad.

Un joven de 18 años falleció en la ciudad de Chivilcoy tras ingresar en una avenida en contramano y chocar contra una camioneta, y denuncian que el hecho se dio en medio de una persecución llevada adelante por móvil de la Dirección de Tránsito municipal.

El accidente ocurrió en la madrugada del sábado. El joven, identificado como Maximiliano Delasavia, circulaba en una Gilera Smash sin patente y colisionó con una camioneta Toyota (conducida por José María Carrizo) al ingresar en contramano desde Bomberos Voluntarios a la avenida Güemes.

Según informaron distintos medios locales, de acuerdo a testimonios recabados en el lugar, en el momento del accidente Delasavia era perseguido por un móvil de la Dirección de Tránsito.

Tras el choque, el joven fue internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal con politraumatismos graves, distintas fracturas y asistencia respiratoria, y este domingo que se confirmó su muerte.

A través de las redes sociales, la hermana del joven convocó a una movilización a realizarse el próximo miércoles a las 10 de la mañana frente a la Municipalidad para pedir justicia.

A la convocatoria se sumó la agrupación “Libres del Sur” que pidió por una guardia urbana que no persiga. Desde la misma advirtieron que “un casco”, “un papel” o “un carnet” no se comparan con “el valor de una vida”. (DIB) MT