Museo en el futuro Centro Cultural y Comercial  Malvinas Argentinas

 

Los excombatientes de Chascomús Gustavo Padrán, Rodolfo Pertusi y Luis Lamantía, acompañados por José Maffeo, mantuvieron una reunión en el despacho municipal con el intendente Javier Gastón.
Durante el encuentro se abordaron aspectos vinculados con la propuesta estética, organización y funcionamiento del espacio dedicado a la Guerra de Malvinasy a la memoria de quienes participaron de la recuperación de las Islas.
El museo funcionará en el edificio del Turista, que será reconvertido en el Centro Cultural y Comercial Malvinas Argentinas.
Las empresas concesionarias GyC Construcciones y La Continuidad SA realizarán los trabajos en el edificio.
El proyecto contempla la conservación del monumento a los caídos en la Guerra de Malvinas en su actual emplazamiento.
El espacio albergará objetos y testimonios de los veteranos locales vinculados con su experiencia en la contienda bélica.