Música y creatividad: los spots y jingles imperdibles de precandidatos a intendentes

Los postulantes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires apelan a la música, el humor y la actuación en sus piezas publicitarias.

En la cuenta regresiva para las elecciones primarias (PASO) del próximo 13 de agosto, muchos precandidatos a intendentes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires apelaron a la creatividad, el humor, la música y hasta la actuación para atraer votos.

Canciones de moda y no tanto, invitados especiales y referencias a otras personalidades, son algunas de las cosas que se pueden ver en las piezas publicitarias que lanzaron distintos postulantes a gobernar municipios de la provincia. Aquí va un repaso de algunos imperdibles.

Hay otro Julián

Uno de los precandidatos a intendente de Unión por la Patria de Lanús tiene el mismo nombre que el delantero de la Selección argentina de fútbol y del Manchester City: Julián Álvarez. El postulante, que enfrentará en la interna a otros tres candidatos, aprovechó la coincidencia y lanzó un spot con metáforas futboleras relatado por Alejandro Apo: “Hay otro Julián Álvarez y es de Lanús”, comienza diciendo el periodista.

Selci en movimiento

Damián Selci, el candidato camporista en Hurlingham por Unión por la Patria, lanzó dos spots movidos con jingles pegadizos de cara a las primarias. Uno de ellos es “Movimiento Selci” basado en la canción “La bomba” de Azul Azul y en el otro utilizó la famosa canción de la marca de alimentos Marolio (también uso este tema Amaro Sarlo, precandidato peronista en Saladillo).

Zabaleta reflexivo

Selci enfrentará en las primarias de Hurlingham al actual intendente Juanchi Zabaleta quien apostó a una estética más reflexiva. El jefe comunal lanzó un spot en el que actúa de él mismo mientras anda en auto por el distrito y espera un turno en el hospital. Allí se escuchan sus reflexiones: se felicita cuando ve las cosas que andan bien en el municipio y se reclama cuando advierte deudas. “Estoy acá, pidiendo lo mismo que ustedes, porque soy un vecino más”, asegura Zabaleta en la pieza publicitaria.

Otro vecino

Otro que se mostró como vecino en sus spots es Walter Queijeiro, precandidato a intendente por el bullrichismo en la interna de Juntos de Quilmes. El periodista deportivo, que enfrentará en las PASO a Martiniano Molina, armó piezas publicitarias de sus recorridas por el distrito en las que se lo ve dialogando con vecinos. En una de ellas se le rompe una zapatilla y acude “al mejor zapatero del barrio Kolynos”.

“Tu turrito” en La Plata

El precandidato a intendente de Kolina en La Plata, Gastón Castagneto, lanzó un spot con jingle basado en la canción “Tu turrito” de Callejero Fino. La pegadiza pieza publicitaria del kolinero, que enfrentará en la interna de Unión por la Patria al exintendente Julio Alak y a otros tres postulantes, cuenta con referencias a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Axel Kicillof.

Tono mundialista

Juan Pablo García, precandidato a intendente de Unión por la Patria en Dolores, lanzó un spot basado en la canción “Pa’ la Selección” de La T y la M que se hizo famosa en el marco del Mundial de Qatar 2022. “¡Vamos por Dolores, perro!”, alienta el spot.

Chacabuco en Dipalmeta

Otro spot y jingle movido es el del bullrichista Fabio Di Palma, que enfrentará en la interna de Juntos a Alejo Pérez. El postulante utilizó la canción “La bicicleta” de Shakira y Carlos Vives. En la pieza audiovisual se ve una combi ploteada con motivos cambiemitas y la canción dice: “Lleva, llévame en la Dipalmeta…”.

El Clío y otra conductora

El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, le prestó su Clío (famoso por las recorridas en la campaña de Kicillof en 2019) a la diputada nacional y precandidata a intendenta de Zárate Agustina Propato para realizar un spot con actores invitados.

En la pieza promocional actúan Bianco; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni (esposo de Propato), y el exautomovilista y exdiputado bonaerense Marcos Di Palma. La precandidata, que enfrentará en las internas de Unión por la Patria al actual intendente Osvaldo Cáffaro, aclara: “En Zárate el Clío lo manejo yo”. (DIB) MT