La iniciativa se realizará el próximo 23 de diciembre y se replicará en otras delegaciones de PAMI del país. A las 17.30 habrá una concentración en Plaza de Mayo.
Bajo la consigna “Nada para festejar y nada con qué festejar”, integrantes de la Multisectorial de jubilados y pensionados de La Plata, Berisso y Ensenada, se reunirán el próximo lunes 23 de diciembre en la sede del PAMI, ubicada en 51 entre 8 y 9 a las 10.30, y brindarán, en forma simbólica, con pan y agua.
En la última reunión del año de la multisectorial de jubilados, pensionados y personas con discapacidad de La Plata se evaluó el trabajo realizado hasta el momento y se definió la acción del lunes 23 de diciembre a las 10.30, para reclamar contra la quita de medicamentos, la atención médica, por alimentos, y el aumento en los salarios mínimos para que alcance al costo de la canasta básica.
“Invitamos a trabajadores, estudiantes, organizaciones sindicales, sociales, culturales, políticas y al pueblo de La Plata y de la región en general a que nos acompañen y de esa manera demostrarle al Gobierno y a sus aliados ‘dialoguistas’ que, aunque vengan degollando, sabremos dar pelea”, informó la organización de jubilados en un comunicado.
“Lo hacemos en ese lugar porque la Obra Social más grande de la Argentina y de Latinoamérica es una de las herramientas utilizadas por el presidente Javier Milei para aplicar su inmensa crueldad sobre nosotros”, apuntó el texto.
La actividad se realizará en la capital bonaerense durante la mañana, ya que a las 17.30 habrá una movilización en Plaza de Mayo, en CABA, donde también se brindará con pan y agua. Se busca, además, que la iniciativa se replique en delegaciones de PAMI del interior del país también. “Invitamos a todas las regionales de la provincia de Buenos Aires a que este 23, todos lo que puedan, realicen acciones en las delegaciones del PAMI brindando con pan y agua para denunciar este genocidio silencioso que está llevando adelante el gobierno nacional”, sostuvo la secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma Bonaerense, Alejandra Brillante.
Desde la Multisectorial exigen al gobierno un aumento de emergencia, haber mínimo igual a la canasta del adulto mayor calculado por la Defensoría de la Tercera Edad de C.A.B.A. en $980.000 y proporcional al resto de la escala, y la cobertura del 100% de todos los medicamentos por parte del PAMI. (DIB) ACR