El acusado dijo que la joven de 15 años “lo extorsionaba” y le advirtió que “lo iba a denunciar por abuso sexual” pero se negó a declarar en Dolores – permanecerá apresado bajo acusación de «femicidio»
Daniela Bertoletti, la fiscal a cargo de la causa por el crimen de Navila Garay, aseguró ayer que el sospechoso, Néstor Garay, declaró que la joven de 15 años “lo extorsionaba” y le advirtió que “lo iba a denunciar por abuso sexual”.
También sostuvo que “la pudo haber llevado engañada o por la fuerza a una casaquinta”, donde la mató y la enterró.
Según los resultados de la autopsia, Navila tenía una hemorragia cerebral masiva, con múltiples fracturas y hundimiento de cráneo. Sufrió un paro cardiorespiratorio traumático y no presentaba signos de violencia sexual.
De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, la víctima recibió menos 17 golpes en el cráneo y el rostro. En tanto, la fiscal agregó que todavía “no apareció el teléfono” celular de Navila, pero detectaron varias comunicaciones entre ella y el imputado de 56 años.
“Es altamente probable que la haya matado el mismo día de la desaparición”, expresó en declaraciones a Crónica.
El sospechoso fue detenido por la Policía y lo trasladaron a la comisaría 1° de Chascomús y, desde allí, al penal de Dolores.
Ayer se negó a declarar y permanecerá apresado bajo acusación de «femicidio».
Inhumaron el cuerpo de Navila
Ayer luego de la operación de autopsia en la ciudad de Dolores, el cuerpo fue entregado a su familia, y luego de ser velado por la mañana, cerca de 11 horas, los restos de la joven fueron inhumados en el Cementerio Municipal. Un importante número de familiares y amigos, acompañaron y le dieron el último adiós a la joven.