«Ni una Menos» Ayer se realizó una marcha por una vida libre de violencia a las mujeres

Ayer,sábado 3 de junio, a 8 años de la primera marcha «Ni una Menos», se llevó adelante en nuestra ciudad una concentración a las 16 horas en la Plaza Libertad (Av. Lastra y Alvear), desde donde a las 17  se realizó la marcha por las calles de Chascomús.
Esta acción fue organizada por la Mesa Local Intersectorial de la que forman parte diferentes organizaciones sociales, políticas, sindicales, instituciones y personas de la comunidad.

Mensaje de la Directora Municipal de Políticas de Género
Por su parte, en referencia a la fecha, la Directora Municipal de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, señaló que “La erradicación de la violencia es una responsabilidad de todos y todas desde los diferentes espacios que habitamos”.
“Si bien caminamos hacia un horizonte de deconstrucción, preocupa y ocupa las estadísticas sobre las violencias que sufren las mujeres y disidencias en la actualidad.
Por eso, cada 3 de junio se reanuda el compromiso por una vida libre de violencia hacia las mujeres y disidencias, a través de un cambio social y cultural del sistema patriarcal”, agregó Gazzaniga.
Bajo el lema “Ni Una Menos”, el 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha en contra de la violencia contra las mujeres, consigna que le dio nombre al colectivo feminista en toda la Argentina y que logró expandirse a países de Latinoamérica y Europa.
A esa primera masiva movilización se plegaron más de cien puntos en todo el país. Todos los reclamos por los hechos de femicidio, las manifestaciones  de diferentes organizaciones sociales y feministas contribuyeron a que pudiera generarse más intervenciones y presencia del estado en la lucha por la erradicación de la Violencia de Género.
El 3 de junio, nos interpela, para contribuir desde las organizaciones de la sociedad civil, el estado y la sociedad en general en la prevención y visibilización de los diferentes tipos de violencia, que luego se traducen en el alarmante número de femicidios”.