En el marco del proyecto denominado “Elaboración de huerta en el jardín”, acompañados por sus docentes, personal del Vivero Municipal y del INTA Chascomús, los niños y niñas que asisten al Jardín de Infantes Clarisa Amézaga cosecharon diversas verduras que formarán parte de su alimentación.
Se trata de los alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años quienes además de cosechar lechuga, acelga y perejil, entre otras, armaron un nuevo cantero con plantas de tomate y aromáticas con el objetivo de ahuyentar insectos.
Este proyecto, realizado de manera articulada entre la Municipalidad de Chascomús y el INTA, permite proveer una alimentación sana y completa, y producir gran cantidad de verduras las cuales brindan vitaminas y minerales, asegurando, de esta manera, una alimentación más equilibrada.
La elaboración de una huerta en la institución apunta a que tanto los chicos, como las familias del barrio y la comunidad en general, incorporen los conceptos básicos para implementación de pequeñas huertas hogareñas y concientizar sobre la importancia del consumo de alimentos orgánicos.
Como parte de la iniciativa, los pequeños llevaron plantines de lechuga y perejil para trasplantar en sus hogares.