“No hemos tenido interrupcionesde clases”

Lucio Alfonsín

El presidente del Consejo Escolar, Lucio Alfonsín, fue entrevistado en FM Por Siempre, donde hizo un repaso sobre cómo comenzaron las clases.
Dijo que comenzaron normalmente, “…por cuestiones de infraestructura no hemos tenido interrupciones de clases…”, expresó el funcionario.
A su vez, señaló que en la Escuela Técnica Nro. 1 están llevando a cabo la obra de gas, que fuera solicitada el año pasado, con la colocación además de calefactores. Agregando que en la Escuela Nro. 5 también se realizó una obra de gas que ya se concluyó, indicando que repararon los baños y se realizaron obras en la cocina, para que con el correr del año se pueda tener comedor allí. En cuanto a la cubierta, dijo que ya se pidió por el proyecto para cambiar las tejas por chapa, esperando hoy que lleguen los fondos para dicha obra, ya que fue seleccionada la empresa que llevará adelante dicho proyecto. Agregando que hoy pese a tener filtraciones, no hay peligro de derrumbe.

Detalles de la Escuela Nro. 45
En cuanto a la Escuela Nro. 45 de San Cayetano, dijo que edificio del Jardín 908 que se empezó a construir en el 2016 y que quedó inconcluso, hoy continúa funcionando en dicha escuela, a la espera de que se le dé lugar al pedido de la Comuna, para que los fondos le sean transferidos para finalizar dicha obra que se encuentra al 60%.
Al ser consultado sobre los reiterados robos a la Escuela Media, dijo que se hicieron inversiones al respecto, con cambio de cerraduras y trabas, lo que ha motivado que por el momento no tengan de sufrir hechos de inseguridad.
En relación al servicio de comedor, dijo que hoy están ajustado algunas cuestiones que se dan en el comienzo del ciclo lectivo, añadiendo que el mismo se siguió brindando en el receso estival.
En lo que respecto al transporte, señaló que hoy poseen algún atraso con las facturas de diciembre. Indicando que hoy poseen muchos pedidos de transporte, lo que cual están trabajando en los recorridos, y sosteniendo que se hace difícil encontrar nuevos proveedores, ya que los valores han quedado desfasados.
Añadiendo que los chicos que se han sumado a la escuela de Gándara, y que no son del radio, dijo que hay algunos inconvenientes con la negativa del orden provincial a prestar el servicio de transporte a dichos alumnos que están fuera de radio.
Por último, dijo que este año no poseen escuelas cuya continuidad peligre por escases de matrícula.