No le renovaron el contrato al Dr. Luciano Soler pediatra de la Guardia del Hospital

Se agrava el conflicto
Es uno de los referentes de la protesta que lleva adelante el servicio – Renunciarían todos los pediatras de la Guardia – Otros médicos que hicieron declaraciones habrían sido advertidos – Se afirma que desde el inicio del primer gobierno de Javier Gastón el principal centro de salud local habría perdido alrededor de 20 profesionales – Hoy se llevaría cabo una reunión del personal y se esperan nuevas medidas.

Una nueva escalada se produjo en la víspera en el conflicto existente en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, dado que no será renovado el contrato del Dr. Luciano Soler pediatra de la Guardia y uno de los principales referentes de la protesta que lleva adelante el citado servicio.
De acuerdo a lo que se ha podido conocer extraoficialmente, también otros médicos que hicieron declaraciones habrían sido advertidos como un aviso del camino que el gobierno municipal piensa seguir.
Por otra parte, algunas versiones dieron cuenta que podrían materializase algunas renuncias de profesionales a raíz de lo acontecido..
Hoy se llevaría cabo una reunión del personal y se esperan nuevas medidas en el marco de un plan de lucha, que se descuenta sería apoyado por la CICOP, de acuerdo al compromiso de acompañamiento que el gremio dio a conocer en un documento que se hizo público.
Cabe acotar al respecto que informadas de lo que ocurre podrían venir a Chascomús representantes de CICOP Provincia.
Además, algunas voces hacían hincapié ayer en el aspecto legal habida cuenta que se está dentro de una audiencia de conciliación prorrogada, lo que significaría que la administración municipal estaría impedida de realizar acciones que cambien el contexto de las conversaciones.
Se afirma que desde el inicio del primer gobierno del Jefe Comunal, Javier Gastón, son casi 20 los profesionales que se alejaron del Hospital, sea por no renovación de contrato, renuncias, jubilaciones y otros motivos; lo que genera una fuerte preocupación de la comunidad, dado que existe una especie de vacío en el principal centro prestador de salud del distrito, hoy casi el único ante la complicada situación que atraviesa la Clínica Privada.
Sin duda es hora de que las autoridades locales miren para adentro y analicen en qué se están equivocando para que se genere una situación inédita en un tema tan sensible como la salud y en el medio de una pandemia.