No se sabe si existieron actuaciones por las denuncias de peligro de infanticidio y femicidio pintadas en el Juzgado de Paz

Este jueves se informó desde la Estación de Policía la aprehensión de tres mujeres de 26, 32 y 33 años por el delito de «Daño», por haber sido encontrabas realizando pintadas en aerosol contra violadores, en las paredes y puertas del Juzgado de Paz Letrado de Chascomús, en calle Bolívar.
El hecho habría sucedido en horas de la tarde y sus autoras pertenecerían al grupo “Ni una Menos”.
Como decíamos en nuestra edición de la víspera, el método de pintar las paredes del Juzgado seguramente no sea el apropiado para expresarse, pero eso no invalida la grave denuncia en los textos pintados, en los que se refiere a la niñez, denunciando peligro de infanticidio y de femicidio de una madre.
Al respecto nada se ha conocido sobre actuaciones dela Dirección Municipal de Políticas de Género, Policía, Comisaría de la Mujer y Fiscalía.
Sin duda la citada denunciano puede pasar desapercibida y lamentablemente sobran ejemplos de trágicos hechos sucedidos en el país cuando demandas de estas características fueron tenidas en cuenta.