“Nosotros no teníamos conocimiento de que se estaban transportando chicos, si pasaba una tragedia el responsable era el Consejo Escolar”

FOTO "SOMOS NOTICIAS"

Nicolás Centenaro y posibles irregularidades en viaje a “Mundo Marino”
El consejero escolar de Cambiemos, Nicolás Centenaro, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a los inconvenientes que surgieron con los viajes a Mundo Marino.
Allí indicó que el transporte fue pagado por el Consejo Escolar a través de dos subsidios municipales que ingresaron el 22 y 29 de noviembre, por un monto de 765 mil pesos; dinero con el cual se realizaron dos pagos a una empresa de transporte de nuestra ciudad. Esta cuestión derivó en la queja de los consejeros escolares, ya que indicó que fue este proyecto no fue tratado en el Consejo Escolar.

A su vez, indicó el consejero escolar que los cheques fueron firmados sin que les fueron notificado al resto de los ediles del Consejo Escolar.
Considerando que lo que se debió haber hecho, es a través de una sesión ordinaria. “…Nosotros no teníamos conocimiento de que se estaban transportando chicos…si pasaba una tragedia el responsable era el Consejo Escolar…”, explicó.
Dejando en claro, la Comuna no tiene nada que ver, ya que lo único que hizo fue girar los fondos.
Agregando que la contratación no se trató en sesión ordinaria, sino que tampoco la firma no entregó la documentación correspondiente como proveedor del Consejo Escolar, como es la Habitación Municipal como transporte de pasajeros, VTV, Seguro, Carnet de Conductor, Cedula Verde, Titulo Automotor.
Sostuvo Centenaro la realizarían la denuncia correspondiente. Añadiendo que a su vez, se realizó una contratación directa, y pese a no contar con toda la documentación se le abonaron 765 mil pesos.
A su vez, indicó que le solicitaron al nuevo Presidente del Consejo Escolar Sr. Juan Almirón que le requiera al proveedor que aclare la situación de quien contrato sus servicios.
Por su parte, expresó que podría darse algún tipo de sobreprecio, razón por lo cual apuntán a que se realice una investigación, no sólo de ello, sino de cómo se realizó la licitación para asignar dicho viaje a tal empresa.