Nueva casa para los Radioaficionados – “Estamos muy felices de tener este lugar, para poder enseñar y para poder reunirnos”

La Agrupación de Radioaficionados de Chascomús celebró la apertura de su sede en Bolívar Nro. 475.

Ante tal hecho, Miguel Tocci, Eduardo Vicario y Luis Lamantía, fueron entrevistados por el noticiero local “Somos Noticias”, donde agradecieron a la Municipalidad por haber cedido este espacio, y manifestaron que está abierto a toda la comunidad.

En relación a la actividad en particular que realiza esta asociación, manifestaron que es un hobby, que están regulados por el ENACOM, y a través de sus equipos pueden realizar transmisiones directas a nivel global, en casos de emergencias y catástrofes en los que los demás sistemas de comunicación dejan de funcionar.

El espacio, sostuvieron que es donde funcionara el antiguo vivero municipal, lugar en el que instalaron una torre de 18 metros.

Por su parte, Eduardo Vicario señaló que hoy cuentan con veinte radioaficionados, y la idea que a través de cursos que realizarán se irán sumando otros.

Luis Lamantía, recordó que los radioaficionados trabajaron mucho en lo que fue la inundación con puntos fijos en las bombas. También adelantó que han hecho un sistema para el sector rural que no cuanta con antenas de teléfonos, para poder comunicarse.

“…Estamos muy felices de tener este lugar, para poder enseñar y para poder reunirnos…”, consideró Lamantía.