Nueva charla taller sobre huertas familiares del programa “Cosechando saberes”

Se brindará una nueva charla taller sobre huertas familiares del programa “Cosechando saberes”.
Será el segundo encuentro y se realizará el próximo lunes 27 de marzo, de 17 a 19 hs, en el Vivero Municipal ubicado en Las Acacias y Lincoln.
En esta charla-taller se compartirán saberes sobre huertas agroecológicas y se entregarán semillas para la temporada otoño – invierno y se brindarán contenidos sobre: Elección del lugar para desarrollar una huerta (orientación, ubicación, tipo de suelo); Principios básicos de la huerta agroecológica (asociaciones, rotaciones, abonos), Cultivos y Manejo de adversidades.
De esta manera, el objetivo apunta a que más vecinos y vecinas se sumen a la propuesta de producir sus propios alimentos de un modo amigable con el medio ambiente por una alimentación, sana, segura y soberana.
Cabe recordar que la primera charla se desarrolló, el pasado 3 de marzo, en la Sede de la Sociedad de Fomento La Noria, en el marco de las acciones previstas del programa Cosechando Saberes; trabajo articulado entre el INTA Chascomús y la Municipalidad, a través de las áreas de Economía Social, Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Dirección de Programas.