Nueva inscripción al Procrear II: Chascomús no figura entre los municipios con terrenos disponibles

Línea Lotes con Servicios


El motivo es que las autoridades municipales no han priorizado durante los últimos años la adquisición de tierras y la provisión de servicios a las mismas o el cambio de destino de predios que son municipales, dotándolos de prestaciones

 

Mañana, lunes 16 de mayo, abrirá la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear II, informó el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Se trata de la línea de Procrear que implica el financiamiento para edificar una vivienda de hasta 60 m2 en uno de los terrenos generados a partir de este programa y del Plan Nacional de Suelo Urbano.
Al momento, en Argentina se están generando más de 30 mil lotes con servicios e infraestructura necesaria, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles y en terrenos de calidad. De esta forma, se aporta a la construcción de ciudades más equitativas y accesibles, y se continúa desplegando en el país, la política habitacional de acceso a la vivienda.
Los municipios bonaerenses en donde se hay terrenos disponibles son: Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Carmen De Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, General Lamadrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita (Coronel Vidal), Mar Del Plata, Moreno, Olavarría (Pickelado), Luján (Open Door), Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás de Los Arroyos, Tandil (Garbellini), Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Villa Gesell.
Los interesados e interesadas podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindando previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Falta de previsión de las actuales autoridades locales
Cabe señalar que no figura Chascomús entre las comunas incluidas en esta línea del Procrear porque las actuales autoridades municipales no ha priorizado durante los últimos años la adquisición de tierras y la provisión de servicios a las mismas o el cambio de destino de predios que son municipales, dotándolos de prestaciones.
Muchos de los barrios de viviendas sociales construidos desde 1983 se pudieron concretar porque el Municipio previamente había comprado tierras para conseguir casas para los chascomunenses que carecían de propiedad