Nueva instancia del ciclo de capacitaciones sobre prevención del suicidio

Desde Juntos Chascomús se invitó a toda la comunidad a participar de un nuevo encuentro del ciclo de charlas sobre prevención primaria familiar, factores de riesgo, adolescencia y otras problemáticas vinculadas a la salud mental comunitaria.
La tercera y última jornada se desarrollará mañana, sábado 29 de abril, desde las 10,30 horas, en la sede del Club Atlético Unión Deportiva (Soler 336).
En esta oportunidad el tema a abordar será la prevención del suicidio en población vulnerable.

La convocatoria, abierta al público en general pero apuntada a sectores multiplicadores como instituciones educativas/deportivas, colegios de profesionales y trabajadores municipales, tiene por objetivo comprender al suicidio como una problemática compleja y multicausal, que abarca dimensiones tanto sanitarias como sociales, y fortalecer los factores de protección con foco en la prevención primaria.

La salud mental es un problema de salud pública que, especialmente en la coyuntura actual, debe ser abordado a través de acciones estratégicas, promoviendo la atención de la salud mental en el primer nivel y buscando alianzas para dar respuesta a una preocupación compartida y reconocida por toda la comunidad de Chascomús.

El ciclo estará a cargo de Marcela Casabella, Alejandra Alarcón y Emiliano Román, profesionales de la organización Redes Lazos Familiares que trabaja en articulación con la Dirección General de Desarrollo Familiar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Para más información comunicarse por Whatsapp al +54 9 2241 61-9614 o a infojuntoschascomus@gmail.com.