En el marco de las acciones llevadas adelante por la Dirección Municipal de Educación bajo los lineamientos de la Estrategia Municipal sobre Drogas, el martes y miércoles por la tarde se llevó a cabo un encuentro para padres de alumnos del Instituto Corazón de María.
La jornada, denominada “La adolescencia una etapa de oportunidades”, tuvo como eje revalorizar el rol fundamental de los adultos para el desarrollo de los chicos frente a la creciente problemática del consumo de alcohol y otras sustancias, visualizar a los límites como una herramienta de cuidado, jerarquizar la importancia de generar vínculos seguros como plataforma para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, y fortalecer las herramientas de contención social y comunitaria.
Esta iniciativa apunta a generar espacios de encuentro, orientación e interacción entre adultos, con el fin de compartir saberes y experiencias relacionadas con los desafíos de educar hijos adolescentes. En este sentido, se invita a todos los padres a sumarse al grupo de Facebook “Red de Padres Preventores Chascomús”.