Se conoció el temario que se estarán tratando este jueves en lo que será la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, previo a la nueva conformación del cuerpo con el ingreso de los nuevos concejales.
Allí se destaca el tratamiento de la resolución presentada por el bloque UCR – GEN que pone de manifiesto el repudio al ajuste salarial ejecutado por el Ejecutivo Municipal.
Desdeel mismo bloque, presentaron otra iniciativa sobre un pedido de informe vinculado a la presencia de arsénico en aguas del Distrito (UCR – GEN). Lo mismo sucedió con el pedido de creación de una Comisión Técnica de Administración de Caminos Rurales (Cambiemos Chascomús – UCR).
Desde Cambiemos Chascomús, presentaron una resolución donde recomiendan lineamientos de comunicación responsable para la protección de la identidad y la prevención del suicidio en los medios de comunicación de nuestra ciudad.
En otro de los proyectos, se tratará una comunicación que recomiendo la realización de una campaña de difusión sobre los alcances del Plan de Desarrollo Territorial (PDT).
En este orden, desde la UCR-GEN, presentaron una resolución sobre la realización de difusión y concientización sobre la seguridad de las vacunas,
Varios reclamos vecinales prevén tratamiento, tal como el pedido de mantenimiento, reparación y estabilizado de calle Salinas Grandes del Barrio El Porteño (UCR – GEN); la reparación de la pérdida de agua por desborde de conducto pluvial en calle Casalins y Jacarandá (UCR – GEN); de calle Neuquén entre Lincoln y Arbillaga (UCR – GEN) y la solicitud de escurrimiento de agua en calle Dorrego – Barrio San Luis (UCR – GEN).
Por último, cabe indicar que, en la previa a la sesión, Jonathan Vicente hará uso de la Banca Abierta, donde se referiráa la “Reglamentación para la creación de un “Reprocann” (uso y tratamiento de cannabis medicinal)”.
Otros proyectos
Despachos de comisión:
Expediente Nro 5766/O – Modifíquese el artículo trigésimo de la Ordenanza Fiscal Vigente. Expediente N° 5767/O – Créase el Programa Municipal de Inmueble (P.M.I)
Expediente Nro 5768/O – Reglamentar declaración de parcelamiento y de edificación obligatorios creados por Decreto Ley 8912/77.
Expediente Nro 5996/O – Aprobación pliego y llamado a licitación de la Isla de Servicios “Los Toldos”.
Expediente Nro 6023/O – Dispóngase y habilítese espacio de estacionamiento reservado p/ personas c/ discapacidad y/o movilidad reducida.
Expediente Nro 6064/O – Membrete oficial “2026: Año del 200° Aniversario de la Escuela Primaria N° 1 –Bernardino Rivadavia-”.
Proyectos entrados:
Expediente Nro 6067/O – Aceptar donaciones – Museo Pampeano (DE)
Expediente Nro 6068/O – Exención canon y extensión plazo de concesión “Punta Norte” (DE)
Expediente Nro 6079/O – Creación Puerto Seco Chascomús (UP/PJ –UxCh – FdT/UxCh – UP/UxCh)
Expediente Nro 6080/O – Declárese de Interés Municipal el desafío “Corre por tus sueños” – Cruce de Los Andes (UxCh – FdT/UxCh – UP/UxCh – UP/PJ)
Expediente Nro 4025/C – Informe fundamentos para otorgamiento de subsidios sin obligación de rendir cuentas (UCR – GEN)
Expediente Nro 2509/R – El HCD expresa su preocupación ante el reciente fallo de Cámara que resuelve desestimar el recurso deducido por la Municipalidad c/ sentencia de primera instancia (UCR – GEN)
Expediente Nro 2510/R – Beneplácito por 1° premio Biovet “Arnaldo Colusi” 2025 obtenid por el grupo conformado por investigadores del INTECh (UP/PJ –UxCh – FdT/UxCh – UP/UxCh)
Expediente Nro 2511/R – Beneplácito del HCD de Chascomús por proyectos de inversión estratégica impulsados por alumnos de 5 año del ICM en materia de emprendedorismo juvenil (UP/PJ –UxCh – FdT/UxCh – UP/UxCh)
Expediente Nro 246/D – Convóquese a Plenario para informar y organizar acciones para prevenir enfermedades de transmisión sexual a partir del aumento de casos de sífilis (UCR – GEN)

